miércoles, 12 de junio de 2013

CUIDADO CON EL SOL

Una exposición extrema provoca que la piel esté reseca, se debilite y se arrugue antes de tiempo, por lo que es importante usar un protector solar, que según la dermatóloga Janice Lima-Maribona debe ser número 30.

"El protector ideal es que cubra contra los rayos ultravioletas A, que envejecen la piel y contra los B, que causan el cáncer. Recomiendo a mis pacientes el protector 30, que quiere decir que tarda treinta veces más en quemarte y debe ser aplicado por lo menos cada hora y media", explicó.

Agregó que el protector debe ser usado todos los días si va a estar en la playa, piscina, un paseo en bote o practicando algún deporte.

Usar un protector solar más alto de treinta no significa que vaya a proteger mucho más la piel, advirtió.

Lima-Maribona explicó además que en el caso de las mujeres que usan maquillaje con color, no es necesario el protector solar porque ese color actúa como una protección. Recordó que muchos maquillajes incluyen protección número 25 contra los rayos del sol.

El fumar es otro factor que afecta a la salud en general. "Recomiendo que la persona no fume porque eso aumenta las enzimas que digieren el colágeno y hay envejecimiento avanzado", indicó.

Uno de los riesgos de la exposición al sol es el cáncer de la piel, que en Estados Unidos es de al menos 3.5 millones de casos cada año, según la organización Skin Care Foundation.

Muchas personas han creado conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel y están llevando a sus niños a una visita al dermatólogo, como ocurre con sus pediatras.

La dermatóloga señaló que el cuidado de la piel debe comenzar antes de los seis meses de edad, cuando se debe aplicar al bebé un bloqueador solar que no contiene químicos, y cuya apariencia es el de una crema blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario