miércoles, 26 de junio de 2013

Cómo tener uñas largas y fuertes

Puedes tener uñas saludables y largas fortaleciéndolas por fuera y por dentro, y siguiendo algunas reglas básicas de salud y belleza. La condición de tus uñas refleja directamente el estado de tu salud general. Si son secas, quebradizas o débiles pueden indicar un problema de salud o una deficiencia en tu dieta. Las uñas frágiles y con grietas, condición también conocida como onicosquizia, puede indicar una deficiencia de hierro, o poca o demasiada hidratación, según el Colegio osteopático estadounidense de dermatología.

INSTRUCCIONES:

1. Lima tus uñas y elimina cualquier escamación en los bordes. La Clínica Mayo aconseja no morderse las uñas ni maltratarlas, ni levantar las cutículas; todos esos malos hábitos pueden dañar los lechos ungueales por lo que, a su vez, se debilita la estructura general. Utiliza herramientas especiales para uñas para retirar el exceso de piel de tus cutículas.

2. Lava tus uñas, incluso por debajo, y asegúrate de que permanezcan secas durante el
día. Esta sencilla acción previene el desarrollo de bacterias, hongos y demás organismos.

3. Aplica diariamente un humectante o una crema especial para cutículas.

4. Pinta tus uñas con dos capas de esmalte claro o de color, tan frecuentemente como sea posible.  Puedes hacerlo en forma semanal o más seguido, si lo prefieres. Evita utilizar uñas esculpidas o de acrílico y deja crecer tus uñas naturales.

5. Ingiere 2.5 mg de biotina por día o prepárate una dieta que la contenga. Se encuentra en huevos, acelgas, almendras, zanahorias, leche de cabra y mero. 

6. Ingiere una dieta rica en ácidos grasos esenciales y proteínas. La Universidad de Harvard informa que las proteínas son muy importantes para que el pelo y las uñas crezcan sanos y para la formación de células nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario